EQUIPOS CLIENTE (DESKTOP/LAPTOP/MOVIL)
Los equipos cliente que accedan al software alojado en los servidores, deben tener las licencias* de su sistema operativo en norma legal vigente, permitiendo así a todos ellos contar siempre con todas las actualizaciones de rendimiento, estabilidad y seguridad.
Los requerimientos de conexión a internet para los servicios cloud (online) sugieren una internet dedicada de 5 Mb/s.**
El tipo de conexión de los equipos clientes hacia los servidores puede combinar segmentos locales (On Premise), y remotos (WAN), sin embargo la latencia de un PING entre el equipo servidor y las estaciones del tipo cliente no debe superar los 50ms. Cualquier latencia mayor, intermitencia, o bajas tasas de transferencia, podrían afectar de forma importante la estabilidad, rendimiento y consistencia de las transacciones entre los equipos cliente y los servidores. Las instituciones que no cumplan con todos los requisitos técnicos mecionados podrían incluso verse afectados en las evaluaciones de factibilidades técnicas de sus personalizaciones, las cuales podrán ser rechazadas por este mismo motivo
**Con enlaces de menor calidad el rendimiento del sistema podría verse afectado.
***Los equipos Android solo pueden utilizar los servicios web disponibles.
macOS
- Procesador 2,5 Ghz+ / 8GB RAM o superior.
- macOS Catalina o Superior.
Windows
- Procesador 2,5 Ghz+ / 8GB RAM o superior.
- Windows 8.1 o Superior.
Móvil
- iPad/iPhone/Android*** que soporte Claris Filemaker 19.4.2
Requisitos Técnicos Servidores
(PREMISE & CLOUD)
Desde 5 hasta 50 concurrencias
- Mac Mini M1 (Apple)
- M1 chip with 8-core CPU, 8-core GPU, and 16-core Neural Engine
- 8GB unified memory
- 1TB SSD storage
- Gigabit Ethernet
- 2x External SSD 500GB each.
Más de 50 concurrencias (Max. 100)
- Mac Studio M1 Max
- M1 Max with 10-core CPU, 24-core GPU, 16-core Neural Engine
- 32GB unified memory
- 1TB SSD storage
- 10Gb Ethernet
- 2x External SSD 1TB each.